Muchas veces, tal vez demasiadas, los escritores son víctimas de alguna injusticia. Esto no es nada nuevo y es algo por lo que todos pasan alguna vez.
Donde más se ven esas injusticias es en los concursos de literatura, aunque, por desgracia, cada vez son más frecuentes en cualquier ámbito.
Estar meses escribiendo una novela, imprimirla cinco veces (algún día hablaremos de esto. ¿Creen que es cómodo tener que imprimir 200 páginas cinco veces?), mandarla por correo y estar semanas esperando con ilusión el fallo del concurso para ver que finalmente la novela ganadora no cumple los requisitos exigidos en el certamen no tiene precio.
En la mayoría de las ocasiones al escritor no le queda más remedio que aguantar y callar, ¡Pero eso se acabó!
Este blog pretende denunciar todos esos casos de fraude, pero eso no será posible sin vuestra ayuda. Si sufristeis o conoceis algún tongo o alguna otra injusticia provocada por quienes mueven los hilos en los certámenes ¡Denunciadlo!
Mandad un email a injusticiasliterarias@gmail.com contando vuestro caso y, tras ser analizado, será dado a conocer a toda la comunidad de escritores de habla hispana. La protesta será totalmente anónima (no conviene a los escritores hacerse enemigos entre los que mueven los hilos) a no ser que se desee lo contrario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario